Ligas Fútbol 7 para todos en Madrid

Crónica Final Apertura 2018-2018 Entre Semana

Crónica Final Apertura 2018-2018 Entre Semana

Ya acabó el Apertura de Entre Semana con un claro dominador, Boca Juniors Madrid, impresionante equipo que acaba el torneo como máximo goleador, menos goleado y con 13 victorias en 13 encuentros (no sin sufrir en alguna de ellas). A destacar Javier Darío (que se lleva los premios de máximo goleador y mejor jugador) o Fede Villar, aunque el secreto de esta plantilla es el claro equilibro en todas sus líneas.

Al final el subcampeonato ha sido para ET Milangostino, el equipo al que más aprietos le puso en su partido a los argentinos. A los rojinegros les penalizó mucho su derrota ante Fly-Fut, partido extraño que se tuvo que jugar en dos días, aún así sólo Boca les pudo vencer y acaban con 31 puntos, números de campeón si no hubieran arrasado los xeneizes. Raúl Ochoa es su líder, bien secundado por Luis García.

El tercer lugar para unos viejos rockeros como Mesón La Rueda, empezaron muy mal la liga con dos derrotas en dos partidos, es por ello que han tenido que remar a contracorriente todo el Apertura. Conociéndoles no se rendirán y estarán al pie del cañón en el Clausura, aunque preocupa una cosa, han perdido contra cuatro que serán sus rivales en la Liga de Campeones. Veremos.

El jugador más destacado ha sido el de siempre, Rafael De la Cruz, tercer mejor jugador del Torneo y uno de las máximos goleadores.

En el cuarto puesto, un equipo que parecía la única alternativa a Boca bien avanzada la liga pero que se desinfló en las últimas jornadas, Frenando Hierro CF. No perdieron su primer partido hasta la jornada 9, pero de ahí al final salieron derrotados en dos más. Buena liga, si quitamos la última parte. Manuel Expósito, uno de los mejores porteros de la liga ha sido su jugador más destacado junto a Joseph Oakley.

En quinto puesto, Fly-Fut, los dos puntos que se dejó en la última jornada con Curasao hizo que bajaran dos posiciones en la tabla final. Su trayectoria ha sido bastante irregular, achacada principalmente a la dificultad para realizar las convocatorias. Han dado grandes campanadas como su victoria ante ET Milangostino y algún que otro pinchazo, como el empate ante los penúltimos. Juancar Baena ha sido su gran valedor, y a punto estuvo de llevarse el trofeo de máximo goleador.

Discípulos de Amunike ha terminado sexto, demostrando la gran evolución de la temporada pasada a ésta (antiguo Nottigham Prisa). Excelente Apertura de su jugador franquicia, Rubén de la Cruz, bien acompañado del capitán, Carlos Sacristán, además las dos o tres incorparaciones que han heho este año les ha dado un resultado óptimo. Han perdido cinco partidos, pero siempre con equipos de la zona alta y con marcadores ajustados. Estamos seguros que van a ser una china en el zapato en el Clausura.

El último puesto que da opción a jugar la Liga de Campeones ha sido para el equipo más irregular de la temporada, Celta de Bar. En la última fecha se jugó un todo o nada ante Columnas, y tras su 6-4 lo ganó. Nadie lo hubiera apostado viendo las primeras jornadas, con derrotas inexplicables ante equipos bastante inferiores. Pero al final, partido a partido han llegado a conseguir el ansiado séptimo puesto. Su capitán Antonio Huertas, ha sido el principal causante de esta remontada, con unos últimos partidos antológicos.

A partir de aquí, analizaremos los equipos que jugarán la Liga Europa.

Como hemos mencionado anteriormente, Columnas se ha quedado a un paso, su derrota en el último partido ante Celta les condenó a la octava plaza. Empezaron muy bien, pero les ha faltado un golpe en la mesa ante alguno de los equipos grandes. Aún así, se ve que han madurado con respecto a la temporada pasada, y como calidad no les falta, es cuestión de tiempo que se instalen en la zona noble de la liga. Tomas Krysztof y Jaime Jimenez han destacado por encima de los demás, aunque el nivel técnico de este equipo es tan alto que cualquier otro podría haber aparecido en estas menciones. Ahora, tienen que cargar con el peso de ser los principales favoritos para llevarse el trofeo.

Otro de los equipos que ha tenido un comportamiento más que aceptable ha sido Esfínter de Milán, empezaron titubeantes pero luego se fueron engrasando, con un gran Maratón de por medio. No se han quedado muy lejos de participar en la Liga de Campeones, pero esa «no clasificación» hace que al igual que Columnas sean unos de los principales candidatos a levantar la Liga Europa. Alberto Domínguez ha sido su jugador franquicia, quedando muy arriba tanto en la tabla de MVP´s como en la de pichichi.

El décimo lugar ha sido para El Rincón de la Villa, un equipo que ha resurgido tras un inicio con muchos problemas burocráticos. Parece que después de la depuración de la plantilla y los nuevos fichajes han conseguido volver al camino de la victoria. Muy buenas últimas jornadas que le hacen entrar con mucha moral en el Clausura. Un jugador a tener en cuenta es Jaouad Chaoui, delantero goleador y trabajador que da muchos puntos a su equipo.

En el lugar undécimo se coloca Remolones, un equipo del que se esperaba más, tiene buenos mimbres, calidad, etc. pero no sabemos que les ha faltado. La verdad, es que sólo 10 puntos para este equipo es poco, pueden dar mucho más de sí, veremos si en el Clausura muestran su auténtico nivel (Torneo que conquistaron el año pasado). Con jugadores como Ástor Suárez o Javier Hernández no pueden aspirar a menos que al título.

En el antepenúltimo puesto ha quedado Becarios, ya les conocemos y sabemos que el Apertura para ellos es la pretemporada y suelen mejorar mucho las prestaciones en el torneo final de liga. Veremos si este año mantienen esa línea. Su capitán y jugador más valioso, Álvaro Cogolludo, intentará guiar la nave de los negros para hacer un digno torneo.

En parte baja aparece Curasao AGTP, extraña verlos tan abajo porque además de disponer de uno de los jugadores destacados de la liga, Carlos García, tienen un nivel físico muy alto. Quizá se les ha notado el no haber jugado nunca juntos y eso se ha reflejado en los resultados. Lo bueno, que con esta experiencia del Apertura pueden dar guerra en el Clausura.

Y el farolillo rojo ha sido para Percav, un equipo joven que ha demostrado su inexperiencia. No tienen una calidad técnica tan baja como para acabar en el último puesto, pero la falta de madurez y pillería les ha penalizado mucho. Aún así, ahora parten con los mismos puntos que el resto y nunca se sabe. Para intentar puntuar en estos partidos se encomendarán principalemnte a Mario Tello y Sergio González.

Write a Reply or Comment